• Capítulo 10
  • Mònica Mercadal
  • 14 junio, 2019

"Sé que mi alimentación será para siempre antiinflamatoria, antioxidante, probiótica, baja en histamina y baja en hidratos de carbono"

La vida de Mónica cambió radicalmente cuando, a los treinta y nueve años, le diagnosticaron artritis reumatoide. La severidad del tratamiento con metotrexato y corticoides que le propusieron desde la medicina convencional no le convenció, así que, antes de pincharse a diario para reducir el dolor, decidió buscar alternativas: inició un largo camino de búsqueda y estudió y recorrió a la psiconeuroinmunología (PNIE).

Su PNIE le propuso un plan muy distinto al alopático: investigaron cómo estaba su cuerpo por dentro y descubrieron virus, hongos y cándidas –que fueron erradicando–, además de una microbiota intestinal completamente arrasada –que tuvo que recomponer y que tenía un impacto directo en su estado inflamatorio.

La suplementación natural y un gran cambio de alimentación fueron claves para conseguir erradicar el dolor, acabar con la rigidez y entrar en remisión. Este proceso estuvo acompañado de un gran crecimiento personal y emocional que culminó en el proyecto personal de Mónica: https://monwellness.com

Algunos de los productos que han sido clave para el click natural de Mónica a la hora de hacer frente a su artritis reumatoide son el aloe vera, el ajo negro, el agua de mar, la glutamina, los probióticos, la coenzima Q10, la cúrcuma, el omega-3, la chlorella y symbioflor.

¡Los encontrarás todos en Naturitas!

La próxima semana

Sandra Badosa

No te pierdas el Click de la semana que viene con Carmen, donde hablaremos de fibromialgia y macrobiótica.

¡No te piedras los nuevos capítulos!
Suscríbete

Otros capítulos

Capítulo 12 | Jordi Dalmau

“Con la kombucha noté, por primera vez, la potencia que puede tener un alimento sobre el cuerpo”

Capítulo 11 | Emilio Tolosa

“Mi pastilla es un dátil”

Capítulo 9 | Juanma Prieto

"Me autoengañaba pensando que tenía una vida saludable y me equivocaba"

Descubre otros capítulos