• Capítulo 12
  • Jordi Dalmau
  • 12 julio, 2019

“Con la kombucha noté, por primera vez, la potencia que puede tener un alimento sobre el cuerpo”

A Jordi le diagnosticaron síndrome de Gilbert a los trece años. El médico le explicó que era como quien tiene los ojos azules, y que no tenía que hacer nada. Simplemente le saldría alterado el parámetro de bilirrubina en las analíticas.

Con el paso de los años, su salud empeoró notablemente: sufría dolores de cabeza, contracturas, problemas digestivos y cansancio. A los cuarenta años, fue a un terapeuta y relacionó todos esos síntomas con el Gilbert. Le recomendó una depuración hepática y le cambió las pautas alimentarias –redujo los hidratos de carbono y aumentó las proteínas. Notó una mejoría considerable, pero el cambio sustancial llegó cuando introdujo la kombucha.

El cambio fue tan espectacular que lo quiso compartir con el mundo. Dejó su trabajo y ahora se dedica a elaborar kombucha de manera profesional.

Algunos de los productos que han sido clave para el click natural de Jordi son: plantas depurativas hepáticas, kéfir, chucrut, kimchi y kombucha.

La próxima semana

Sandra Badosa

No te pierdas el Click de la semana que viene con Carmen, donde hablaremos de fibromialgia y macrobiótica.

¡No te piedras los nuevos capítulos!
Suscríbete

Otros capítulos

Capítulo 13 | Montse Reus

Con el estilo de vida paleo conseguí dejar la medicación

Capítulo 11 | Emilio Tolosa

“Mi pastilla es un dátil”

Capítulo 10 | Mònica Mercadal

"Sé que mi alimentación será para siempre antiinflamatoria, antioxidante, probiótica, baja en histamina y baja en hidratos de carbono"

Descubre otros capítulos